Doodle la herramienta web para facilitar la organización de reuniones

Planificar eventos que incluyan verificar el horario de disponibilidad de varias personas para asegurarnos de que todas puedan coincidir, resulta a veces dificil por no decir intrincado. En la busqueda de aplicaciones web que nos faciliten la planificación de los eventos que organiza el laboratorio mecabot-ula, hemos encontrado el portal http://doodle.com/es/.  El portal permite  organizar reuniones y eventos por medio de una encuesta.  Nos ha parecido muy interesante compartir la herramienta para todos aquellos que aún no la conozcan  y así puedan ustedes organizar sus eventos.

El portal resulta fácil de usar. Una vez en la página web, el portal nos indica la posibilidad de planificar un evento (opción gratuita hasta 20 participantes). Vamos a utilizar el programa para planificar el horario de asistencia de la asignatura de Computadores y Métodos Numéricos del postgrado EMMA-I.

Lo primero es ir a la página web e indicar que queremos planificar un evento (Boton en azul).

Página inicio de Doodle

Luego de indicar que queremos planificar un evento, doodle nos desplegará un formulario con la información relevante del evento.

Formulario con los detalles del evento a planificar

Al rellenar el formulario, lo siguiente es seleccionar las fechas disponibles para el evento. Para indicar los días en que puede realizarse el evento, se da click sobre el día en específico.

Selección de las posibles fechas del evento

Al hacer click en siguiente, el portal nos solicitará los horarios disponibles para los días seleccionados.

Horario disponible para los días indicados en el paso anterior

Doodle por defecto da la posibilidad de hasta tres (3) horarios; sin embargo, en la opción Añadir campo de horario, da la posibilidad de incluir un cuarto Horario. Luego de dar click en Siguiente, el portal nos indica si la encuesta es simple o si queremos editarla. En nuestro caso indicamos encuesta simple.

Tipo de encuesta

Finalmente, se procede a invitar a los participantes escribiendo el correo electrónico de cada una de las personas que van a ser incluidas en la encuesta. El portal permite añadir un mensaje personal que va a ser enviado a los participantes

Invitar a los participantes

Listo!, enviamos y ya está lista la encuesta.

Conocen de otras aplicaciones web para planificar horarios y eventos?. Esperamos sus comentarios!