¿Quien quiere café hecho por un Robot?

Las tiendas de café vienen siendo desde hace años un negocio en expansión. Pensar por ejemplo, en el aumento de tiendas Starbuck en USA y el resto del mundo, así como también las tradicionales café o ahora llamados café gourmet que abren sus puertas cada día en cada ciudad.  Vamos que hasta McDonald’s tiene una rama de McCafé!.

Para que el negocio se mantenga en expansión cada empresa busca innovar. Desde hacer florecitas con la espuma del cafe hasta modelos mas complejos como por ejemplo el que introdujo  Starbucks. La cadena Starbucks por un lado nos creó un espacio a mitad de camino entre la casa y la oficina, y por otro lado nos quitó la responsabilidad  de cumplir con nuestra cuota de conservar el medio ambiente al incluir en el precio del café un porcentaje que va a parar, por ejemplo, a la conservación de cierto bosque en Africa o para promocionar cultivos orgánicos. Slavo Zizek  lo explica con mayor detalle.

En todo caso, un nuevo modelo es el Cafe X  donde el café es servido por un robot. Tendrá exito ?.. bueno  por ahora al menos da para introducir la clase de aplicaciones de Robot Seriales de 6 Grados de Libertad…

Acá les dejamos el video del robot sirviendo cafés

 

Un comentario

  1. Buenos días reciban un cordial saludo, con el tema del café pienso que se esta trabajado un poco su automatización en función a su preparación; una manera de innovar mas en este tema de no existir ya, seria que al salir de la casa camino al trabajo con una aplicación telefónica solicite el café a la tienda, de esta forma solo entraría a buscarlo y degustarlo; esto minimizaría una cola para pedirlo y otra para pagarlo. En donde estaría la Robótica en el brazo encargado de prepararlo y llevarlo hasta el lugar en donde se mantendría su temperatura hasta ser retirado por el cliente aplicación de la transferencia de calor.

Los comentarios están cerrados.